La controvertida 'Holocausto caníbal' bate récord en laSexta 3

Holocausto Caníbal
F.D. CINEMATOGRAFICA
Actualizado 16/11/2011 14:10:23 CET

MADRID, 16 Nov. (OTR/PRESS) -

LaSexta 3 se ha adentrado este martes con éxito en la oscura selva amazónica de 'Holocausto caníbal'. La polémica y controvertida película de los años 80 ha batido récord de audiencia en una noche de miedo en la que también ha triunfado el título 'Black Water'.

El clásico martes de terror ha dado muy buenos resultados a laSexta 3 Todo Cine. Y es que el filme 'Holocausto caníbal' ha logrado esta semana un 3,3% de cuota de pantalla después de congregar a un total de 424.000 espectadores.

Con estas cifras sobre la mesa, el largometraje que revolucionó el género con sus escenas de violencia explícita se ha convertido en la película más vista en la trayectoria de la cadena temática en la franja del late night.

El realismo con el que se muestran las muertes de sus protagonistas ha llevado a muchos a calificar esta cinta de gore, lo que motivó a países como Reino Unido y Australia a prohibir la distribución del filme en salas comerciales dentro de su territorio.

La cinta, que muestra el cruel destino al que se enfrenta un grupo de jóvenes que llega a la selva para rodar un documental, apenas se ha emitido en televisión en sus 30 años de historia, por lo que los admiradores de los clásicos del cine de miedo han tenido una nueva oportunidad de ver el filme más polémico de las últimas décadas.

El italiano Ruggero Deodato dirigió en 1980 esta historia que pretende ser una reflexión acerca de la condición humana y su capacidad de rebajarse a sus instintos más oscuros y primarios.

LAS CRIATURAS SALVAJES DE 'BLACK WATER' TAMBIÉN ASUSTAN

Un poco antes, la cadena ha apostado por las criaturas salvajes de 'Black Water', oferta más vista del horario estelar de las temáticas gracias a sus 759.000 espectadores y su 3,6% de cuota de pantalla.

Con este dato, laSexta3 ha logrado imponerse con claridad a sus más cercanos perseguidores y, pese a competir con la emisión del partido de 'La Roja', la cinta de terror se ha convertido en la tercera emisión más vista en la historia de la cadena.

El 'minuto de oro' se ha producido a las 23.10 horas, cuando un total de 1.033.000 espectadores (5,1%) permanecían atentos a los sucesos inexplicables en esta producción australiana basada en hechos reales.

Dirigida por David Nerlich y Andrew Traucki, 'Black Water' narra la historia de Grace, su novio Adam y Lee, su hermana pequeña, que deciden adentrarse en un pantano de un lugar remoto del Norte de Australia durante sus vacaciones.