El alcalde de María será el nuevo presidente de Diputación de Almería y el delegado de Igualdad, 'número 2' del PP

Archivo - El diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación de Almería, José Antonio García.
Archivo - El diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud de la Diputación de Almería, José Antonio García.- DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2025 20:19

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Deportes y alcalde del municipio de María, José Antonio García Alcaína, va a ser propuesto para presidir la Diputación Provincial de Almería tras el cese de Javier Aureliano García a raíz de su detención e investigación en la segunda fase del caso 'Mascarillas', que indaga el supuesto cobro de comisiones a través de contratos irregulares en el seno de la institución provincial.

   Asimismo, y tras el ascenso del consejero andaluz de Agricultura, Ramón Fernández-Pacheco, como presidente del PP de Almería --cargo que también ostentaba García-- el nuevo secretario general del partido a nivel provincial será el actual delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido.

   Los nombres han sido comunicados por Fernández-Pacheco durante la junta directiva del PP de Almería celebrada en Roquetas de Mar, que ha contado con la presencia del resto de presidentes provinciales del PP, el coordinador general del PP andaluz, Nacho Romaní, y del secretario general del PP-A, Antonio Repullo.

   El cónclave 'popular' llega tras formalizarse la dimisión en el Pleno de la Diputación tanto de Javier Aureliano García como del exvicepresidente segundo de la Diputación Fernando Giménez, quienes serán sustituidos en la bancada del PP por la concejal del Ayuntamiento de Almería Lorena Nieto y la edil del Ayuntamiento de Níjar María José Herrada.

   Con estas decisiones, el PP recompone las primeras filas del partido y de la institución provincial cuando ha pasado menos de una semana de las detenciones de sus principales cargos, junto con el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, por parte de la UCO de la Guardia Civil en la trama que investiga delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y corrupción en la contratación pública.

   "Formamos parte del mejor proyecto político que ha tenido esta tierra, del mejor proyecto político que tiene Andalucía", ha trasladado el nuevo presidente provincia, quien al asumir los mandos de la formación en Almería se ha presentado como "el primer servidor del PP" para "trabajar en beneficio de nuestra tierra" pero siempre "de la mano de quien es nuestro referente, nuestra guía y nuestro ejemplo, que no es otro que Juanma Moreno".

"EL PP NO VA A EMPEZAR A CAER" 

   Fernández-Pacheco ha puesto sobre la mesa las cifras que demuestran el apoyo de los electores al PP, que en los últimos comicios recibió el 48,25 por ciento de los votos, para asegurar que en el momento en el que la formación alcanza "la mayor cuota de confianza" no va a ser "el momento en el que el PP empiece a caer".

   "Somos conscientes de que nuestros adversarios políticos quieren enfangar todo lo posible, quieren mentir, quieren desestabilizarnos, quieren que caigamos, pero no lo van a conseguir", ha añadido el nuevo presidente provincial, quien ha pedido a los miembros del PP ir "con la cabeza bien alta" y "con el interés general de Almería por bandera".

   Así, ha reclamado a todos los miembros del partido ha trabajar por los ciudadanos, quienes han sido "la prioridad absoluta de nuestra organización y lo van a seguir siendo en el futuro", para así retener su confianza y esperanza en el proyecto político del PP.

   "Somos el partido de la gente, lo hemos sido siempre y eso desde luego no va a cambiar porque no vamos a defraudar", ha añadido Fernández-Pacheco, quien ha asegurado que se van a poner a "los mejores aliados al frente de las instituciones para seguir conquistando cotas de bienestar".

   En este sentido, ha felicitado a García Alcaína por la nueva responsabilidad para la que ha sido propuesto de cara al Pleno que reorganice la Diputación Provincial en las próximas semanas, ya que "va a ser un ejemplo como presidente de la Diputación Provincial con la ayuda de todo este equipo".

   Tras agradecer su tarea de estos días al presidente en funciones y vicepresidente primero de la Diputación, Ángel Escobar, Fernández-Pacheco también ha felicitado a González Bellido por aceptar dar "un paso al frente" y situarse como 'número 2' de la formación.

   "Las puertas del partido van a seguir estando abiertas, como han estado abiertas siempre, a todo aquel que se quiera sumar, todo aquel que quiera Almería, todo aquel al que le preocupe Almería, todo aquel que tenga algo que aportar al beneficio y al futuro de esta tierra, sabe que en el Partido Popular tiene su casa", ha manifestado.

Contador

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado