Almería.- Azata cuenta con otros dos sectores en Carboneras donde prevé 1.500 viviendas y siete hoteles

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:52

Lamenta que la Junta haya cambiado de posición tildando ahora el hotel de ilegal y que difame a la empresa

ALMERIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la promotora Azata del Sol que construye el hotel en El Algarrobico, Carboneras (Almería), Antonio Baena, dio hoy a conocer que la promotora cuenta con otros dos sectores en Carboneras, junto al de El Algarrobico, donde tiene previsto construir 1.500 viviendas, siete hoteles y un campo de golf.

En declaraciones a Europa Press, Baena explicó que en total son tres sectores que están a un lado y a otro de la rambla del río Alías y que los tres componen el proyecto urbanístico de El Algarrobico. Al margen de la parcela donde está el hotel y la que iba a albergar 250 viviendas que pretende comprar la Junta, hay otro sector que está en ejecución, el ST2, y el ST3, cuyo desarrollo está más retrasado. Los tres estaba previsto que se convirtieran en zona urbana residencial.

El conjunto de los tres sectores iba a albergar siete hoteles, 1.500 viviendas y un campo de golf, "toda una promoción urbanística que da soporte al proyecto en el que se integra el hotel de El Algarrobico", es decir, el Plan de Desarrollo Turístico del Levante almeriense "promovido por la Junta de Andalucía".

Por otro lado, calificó como "justificaciones legales pueriles" la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de ejercer el derecho de retracto por no haber sido informada hace siete años de la compra de los terrenos en El Algarrobico y lamentó que "en cuestión de días haya hablado de legalidad" para pasar a "estar en contra y difamar a Azata diciendo que ha engañado".

Baena dijo que la Consejería ha buscado un "artilugio legal siete años después de la operación porque el vendedor no le dio el papelillo de la venta, cuando no hemos ocultado nada, hemos sido transparentes y en toda esta fase ha intervenido la Junta de Andalucía para la aprobación del plan parcial, las licencias, los permisos y las autorizaciones".

Así, se preguntó "cómo se puede denigrar la seguridad jurídica y deshonrar a unos profesionales diciendo que hemos engañado".

A su juicio, el paso siguiente del Gobierno andaluz respecto a este hotel es "ver cómo procuramos enterrarlo con el menor coste posible y el mayor despliegue informativo posible", aunque hizo notar que "detrás del hotel va el proyecto turístico y todas las expectativas de desarrollo de la zona".

Por último, apuntó a los "daños colaterales" de la decisión de la Junta como que "un montón de pequeños empresarios den marcha atrás" con proyectos previstos en Carboneras o que "se está jugando con los más de 400 solicitantes de un puesto de trabajo que se han presentado en el Ayuntamiento de Carboneras", además de que el inmueble podría convertirse "en un nido de marginalidad y delincuencia" mientras permanece a la espera de las decisiones judiciales.