Actualizado 30/03/2009 19:15 CET

El Ayuntamiento de la capital aprueba rebajar el IBI en 2010 al 0,65 por ciento

ALMERÍA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó hoy el proyecto para modificar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que partir del ejercicio 2010 rebaja el gravamen hasta el 0,68 por ciento.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal (PP), quien detalló que la medida supone que las arcas de la Hacienda Local dejarán de ingresar un total de nueve millones de euros, que se suman a los 70 millones de euros derivados de una reforma acordada en 2008, que fijó el gravamen en un 0,75 por ciento.

Venzal arrogó a la corporación integrada por la coalición PP-GIAL el ser la "única" que ha rebajado el IBI en la "historia del Consistorio" y subrayó que la modificación demuestra "la sensibilidad con las necesidades de los almerienses" y revela "una gestión consecuente con nuestra política".

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para conseguir los suelos necesarios para construir una rotonda bajo el Cargadero de Mineral conocido como el 'Cable Inglés'.

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y ubicado en la confluencia entre la Carretera de Ronda y la Avenida Cabo de Gata., el proyecto municipal contempla la construcción de una macro rotonda de 85 metros de diámetro que mejorará la circulación en una de las zonas con tráfico más denso en el centro de la ciudad.