Publicado 18/03/2015 19:50CET

Catalá remarca que la reforma de Código Penal "dota" a España de "capacidades para hacer frente a amenaza yihadista"

Catalá junto a la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado este miércoles su "más absoluta repulsa" ante el atentado en la capital de Túnez y ha resaltado que la reforma del Código Penal para la lucha contra el terrorismo yihadista derivada del pacto PP-PSOE dota a España de "capacidades para hacer frente a estas nuevas amenazas".

"Las nuevas fórmulas de terrorismo, como el yihadista, requieren nuevas herramientas y, por eso, PP y PSOE acordaron esta reforma del Código Penal que será aprobada la semana que viene en el Congreso de los Diputados", ha indicado Catalá, quien ha visitado este miércoles la Audiencia Provincial de Almería.

El ministro ha expresado su "más firme apoyo" al Gobierno y los ciudadanos de Túnez, y ha remarcado que "tienen todo el apoyo de las sociedades libres de todo el mundo" en el proceso de transición democrática que están llevando a cabo.

Al hilo de esto, ha señalado el "compromiso" y el "trabajo" en la lucha contra el terrorismo, no solo en el ámbito del Estado español sino también en el ámbito internacional, y contra sus nuevas modalidades, "para las que las sociedades democráticas tienen que estar preparadas".

"Traslado las condolencias a las víctimas, la repulsa por el atentado y el convencimiento de luchar, juntos y unidos, todos los demócratas contra los delincuentes y los terroristas", ha concluido.

Para leer más