ALMERÍA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha destacado el "gran seguimiento" de la huelga convocada para este martes en oposición al decreto '3+2' que pone en marcha un nuevo modelo de enseñanza universitaria y ha acusado al Gobierno que preside Mariano Rajoy de querer impedir que "los hijos de los trabajadores tengan la posibilidad de acceder a espacios de decisión en este país" mediante leyes "discriminatorias como esta".
"Se trata, simple y llanamente, de reivindicar la igualdad de oportunidades para que todo el mundo tenga acceso tanto a la formación como a la educación desde lo público", ha indicado a preguntas de los periodistas en Almería.
Carbonero ha acusado al ejecutivo del PP de "romper la igualdad" conseguida y ha advertido de que el objetivo va más allá de "impedir a mucha gente poder formarse". "Está seleccionando a los que van a ser de primera o de segunda, no por sus capacidades sino por la disponibilidad y capacidad económica de sus familias, y dando prioridad a los ricos para que sigan estando en los gobiernos y en las direcciones de empresas", ha advertido.
Al hilo de esto, ha asegurado que "a la derecha le cuesta mucho asumir que los hijos de los trabajadores puedan acceder a los espacios de dirección de este país" y ha lamentado que la aprobación del decreto '3+2' sea un paso más "en las políticas más neoliberales del PP para romper la igualdad de oportunidades".
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, así como el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones de alumnado como el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) o consejos de alumnos de universidades han participado en la convocatoria de una nueva huelga del sector educativo, que en este caso afecta a la Educación Secundaria y a la comunidad universitaria, en oposición al recientemente aprobado decreto '3+2', que supone un modelo de enseñanza con tres años de Grado y dos de Máster, así como en rechazo a los recortes y en defensa de la educación pública.