Un detenido en el puerto de Almería con casi 900 gramos de hachís adosado al cuerpo

Actualizado 21/10/2017 13:19:47 CET
Detenido un hombre con droga adosada al cuerpo en Almería
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como B.M., de 48 años de edad y con domicilio en la localidad de Bordeaux (Francia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, y al que se le han incautado 894 gramos de hachís adosado a su cuerpo.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la detención se produjo sobre las 7,20 horas del pasado día 18, durante el control de personas, equipajes y vehículos que en ese momento desembarcaban de uno de los buques procedentes de Nador (Marruecos).

Durante el desarrollo de sus funciones, llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil la actitud "sospechosa y nerviosa" que mostró uno de los pasajeros, así como una "pequeña dificultad" que mostraba al caminar, motivo por el que los agentes lo trasladaron a dependencias separadas del tránsito de pasajeros para su identificación y registro superficial.

Los agentes identificaron a esta persona como B.M., y le localizaron bajo sus pantalones, y adosados a los tobillos, varios paquetes de lo que parecía ser hachís, sujetos con medias deportivas elásticas.

Una vez que esta persona se desprendió de las medias deportivas y mostró lo que transportaba oculto en los tobillos, los agentes verificaron que se trataba de un total de diez paquetes de hachís.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de B.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo diez paquetes de hachís, que arrojaban un peso de 894 gramos, y lo han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por