ALMERÍA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este viernes la suplencia en la Diputación Permanente de la cámara alta de la senadora 'popular' y exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, ya que "no está imputada" como sí "todos los jefes en Sevilla" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Hernando se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a periodistas en Almería después de que se haya conocido que el Tribunal Supremo (TS) ha abierto causa contra ella por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público en relación con determinados contratos administrativos realizados para FITUR 2004. Se contrató a empresas de la trama 'Gürtel' como Special Events y Down Twon Consulting por 355.000 euros.
"No se la ha imputado y no tengo nada más que decir", ha trasladado al tiempo que ha señalado que su inclusión en la comisión permanente responde a las "numerosas bajas" derivadas de la confección de listas electorales que se han registrado en el Senado "cmo pasará en el Congreso".
Hernando ha asegurado que, a su juicio, la situación de García Pelayo y de los excargos públicos del Gobierno andaluz imputados en el caso 'ERE' "no son similares ni tienen nada que ver" y ha insistido en que en la causa por las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo "las responsabilidades son tan evidentes que les ha llevado a dimitir".
En este punto, ha hecho alusión al exdiputado socialista José Antonio Viera, quien el jueves dejó su escaño en el Grupo Mixto como forma, según ha dicho, "de intentar eludir y evitar el suplicatorio que iba incluido en el orden del día del pleno de la próxima semana".
"Quizá Susana Díaz debería dar explicaciones de porqué todos sus jefes en Sevilla han dimitido por casos de corrupción y ella se ha visto colateralmente afectada en algunos escándalos", ha concluido.