Imbroda considera "sospechoso" que CpM no asista a los actos que recuerdan la defensa española de Melilla

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:39

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), consideró hoy "sospechoso" que Coalición por Melilla (CpM), principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana, no asistiera ayer a los actos conmemorartivos del fin del asedio al que estuvo sometida Melilla durante más de cien días por parte del sultán de Marruecos, Muley Mohamed Ben Abdal-Lah, que al frente de 40.000 hombres quiso conquistar en 1775 la ciudad española.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda dijo que a la formación que dirige el ex presidente de Melilla Mustafa Aberchán "no le interesa la historia de Melilla de antes de 1978, no les interesa el Día de Melilla con la llegada de Estopiñán ni el Levantamiento del Sitio".

El primer mandatario melillense subrayó "la importancia política que tuvo esta defensa porque "la Melilla actual es obra de los de atrás, de las muchísimas generaciones que han estado defendiéndola y haciendo guardia en este rincón de España desde mucho antes de que Marruecos existiera como nación".

TRANSPORTE

Por otro lado, el presidente de la Ciudad denunció hoy que "se ha perdido una ocasión histórica para mejorar el transporte entre Melilla y la Península" con la aprobación en el último Consejo de Ministros del pliego de condiciones para el contrato de servicio público de las comunicaciones marítimas.

Juan José Imbroda lamentó que los barcos que unirá la ciudad con Málaga y Almería vayan a tener una antigüedad mínima de 15 años "porque seguirán siendo viejos" y porque el barco rápido se implante sólo en verano, "cuando había compañías que querían establecerlo el 80 por ciento del año".

Por último, criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "haya ninguneado al Ejecutivo de Melilla", que, a través del PP, "tiene una representación cinco veces mayor que el PSOE y más del doble que CpM".