El presidente de Playa Senator pide aprovechar Fitur para no ir "al rebufo" de otros países en turismo extranjero

Archivo - Establecimiento hotelero de la cadena Senator Hotels & Resorts
Archivo - Establecimiento hotelero de la cadena Senator Hotels & Resorts - SENATOR HOTELS & RESORTS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 19 mayo 2021 16:45

ALMERÍA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cadena hotelera Playa Senator, Jose María Rossell Recasens, ha considerado que España aún va "al rebufo de otros países competidores" del Mediterráneo como Portugal, Grecia e Italia en cuanto a abrirse "con la mayor flexibilidad al turismo extranjero" por lo que se ha sumado a las peticiones del sector para que el presidente del Gobierno "aproveche Fitur para lanzar con las mayores certezas, un mensaje muy potente a nuestros mercados internacionales de cuándo y de qué manera España va a abrir, cuanto antes, sus fronteras al turismo exterior".

En un comunicado remitido a Europa Press, el también expresidente de Exceltur ha apuntado que mientras que otros países "ya han abierto sus fronteras" durante el pasado fin de semana "sorteando incluso la legislación de la UE", España va por detrás de otros competidores en la captación del turismo internacional.

En esta línea, ha señalado que la citada legislación comunitaria "sigue retrasada en cuanto a terminar de acordar las condiciones definitivas y la implementación del certificado verde digital, que supuestamente facilitará esta movilidad de manera coordinada entre los países Schengen, así como otra normativa similar para algunos países extra Schengen que ofrezcan garantías sanitarias".

Ante la "batalla" de la competencia turística prevista este verano entre los destinos, que va a "radicar en quién ofrece la imagen de lugar sanitariamente más seguro", ha sugerido al Gobierno y a las comunidades autónomas priorizar la vacunación en "las zonas más turísticas y a su personal turístico, tal como ya están realizando en Grecia, Israel, Malta o Turquía", puesto que se habría vacunado ya "a la población de mayor riesgo".

"Ello ofrecería un triple seguridad, como por ejemplo ya están presumiendo 60 islas griegas que se presentan como 'covid free' al estar vacunada toda su población y en especial todo el personal de la larga cadena de servicios del sector, que pueda estar en contacto con el turista", ha observado.

Del mismo modo, ha abogado por permitir "como sorpresivamente se le está ya permitiendo a SEAT", que la empresas turísticas "puedan vacunar a todo su personal e incluso asumir el coste de esa vacunación si fuese preciso para agilizar y acelerar el proceso".

El presidente de la cadena hotelera ha añadido además que, ante la necesidad de acelerar "al máximo" la vacunación ante las exigencias de algunos "mercados clave" como Reino Unido para "salvar la temporada turística", se tengan en cuenta algunos estudios británicos que apuntan que la vacuna de Pfizer "resulta mucho más efectiva si su segunda dosis se administra 12 semanas después de la primera que tres semanas después, como se está haciendo en España".

Así, y frente a la partida de vacunas de Pfizer prevista a partir de junio, la administración de una única vacuna "elevaría exponencialmente el número de vacunados en España y la inmunidad de grupo", que se alcanzaría "a finales de ese mes" en lugar de "mitad de agosto".

"Ello tendría un enorme impacto de cara a salvar cualquier posible restricción o lectura negativa sobre España, que pudiese asegurar una plena movilidad desde el extranjero en julio y no perder 'de facto' ninguno de los meses punta del verano", ha valorado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado