A prisión dos varones acusados de robo con violencia e intimidación a dos menores en Níjar (Almería)

Publicado 17/08/2019 9:28:12CET
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL - Archivo

NÍJAR (ALMERÍA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a M.E. de 38 años y a R.E. de 18 años, quienes han entrado en prisión de forma preventiva como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación a dos menores y daños a un vehículo en la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Níjar (Almería).

La Benemérita ha relatado en un comunicado este sábado que el suceso se produjo cuando dos menores se dirigían a sus domicilios en la localidad de San Isidro y un vehículo se acerca a ellos a gran velocidad, de manera que estos huyen para evitar ser atropellados.

Sin embargo, los ocupantes del turismo acorralan a uno de los menores con el vehículo y tras bajarse con palos de golf en las manos y ante la negativa de la víctima a entregarles la cartera y el teléfono móvil, estos le propinan una brutal paliza dejándolo tirado en el suelo, donde consiguen perpetrar el robo.

El otro menor consigue pedir ayuda a un familiar, con el que en un vehículo recogen al menor herido e intentan localizar a los agresores. Estos al ser sorprendidos colisionan un vehículo contra el otro y nuevamente con palos de golf golpean repetidas veces el automóvil de las víctimas, teniendo estos que abandonar el lugar, momento en el que se dirigen al hospital para que atendieran al menor agredido, herido con lesiones de diversa consideración, politraumatismos y contusiones.

La Guardia Civil confecciona el perfil de los ladrones y, a través de fotografías de detenciones anteriores, las víctimas por separado identifican a los presuntos autores de los hechos, lo que permite su localización y posterior detención por parte de los agentes, así como recuperación del teléfono móvil del menor.

Las diligencias y los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería, decretando prisión provisional para ambos. Asimismo, la Policía Local de Níjar ha entregado diligencias de daños en vehículos que fueron de interés para la investigación.