Rescatados 145 inmigrantes de seis pateras en menos de 24 horas

Actualizado 14/05/2015 18:02:38 CET
Inmigrantes llegados a Ceuta son atendidos por Cruz Roja
Foto: EUROPA PRESS/CRUZROJA

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a un total de 145 inmigrantes a bordo de seis pateras han sido rescatados en menos de 24 horas en aguas andaluzas, según los datos recopilados por Europa Press.

   La primera actuación se desarrolló a las 20,30 horas por agentes de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas cinco millas náuticas al sur del litoral de Carboneras (Almería). Fueron rescatados 16 varones de nacionalidad argelina, en aparente buen estado de salud y entre los que podría haber ocho menores, que fueron trasladados al puerto de Almería.

   Las otras tres actuaciones, coordinadas por los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarifa y Almería, fueron la culminación al operativo de búsqueda activado a primera hora de la tarde del miércoles después de que una cooperante avisase de la salida desde Alhucemas (Marruecos) de tres embarcaciones.

   El avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101 avistó una patera a las 00,41 horas a 27 millas al levante de la Isla de Alborán y el CCS en Almería movilizó a dicha posición a la Salvamar Denébola que llevó a cabo el rescate de sus 24 ocupantes, 18 varones y seis mujeres de origen subsahariano, desembarcados en Almería.

   Por otra parte, un mercante informó al CCS en Tarifa (Cádiz) de la localización de otra patera a 40 millas al levante de Ceuta y la Salvamar Atria se dirigió a dicha posición para proceder al rescate de las 51 personas que iban a bordo, 44 hombres y 7 mujeres. A las 04,50 horas fueron desembarcadas en Ceuta.

   Posteriormente, otro mercante alertó al CCS Tarifa de la localización de otra patera a 60 millas al SSE de Málaga y la Guardamar Polimnia rescató a 21 personas, 16 hombres y cinco mujeres. Fueron desembarcadas en dicho puerto a las 04,05 horas.

   Del mismo modo, un total de 22 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer embarazada y un menor, han sido interceptados por Salvamento Marítimo en una patera en la madrugada de este jueves, siendo trasladados al puerto de Málaga. Se trata de la primera embarcación que llega este año a la costa malagueña.

   Por último, en la mañana de este jueves, Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas --diez hombres y una mujera-- de una patera localizada a 23 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto han sido trasladados.

-. Firma: EFC .-

Para leer más