El Servicio de Socorrismo realiza un 23 por ciento menos de actuaciones, la mayoría por picadura de medusas

El Alcalde Saluda A Los Socorristas Que Han Prestado Servicio En Almería
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 20:38

ALMERÍA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Socorrismo y Salvamento de las playas de la capital almeriense se ha saldado durante la temporada de baño un total de 1.691 actuaciones, un 23 por ciento menos que el año pasado. La picadura de medusa ha sido el motivo que más veces ha requerido atención con 1.295 casos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estas actuaciones acaparan el 76,5 por ciento del total, seguida de las heridas provocadas por cortes y rozaduras que han necesitado 204 intervenciones. Los pinchazos de erizos (55), las lesiones oculares por la arena (24) o los traumatismos (18) han motivado también la actuación del servicio.

En cuanto a los rescates, los socorristas han tenido que adentrarse en el mar en un total de 21 ocasiones para ayudar a los bañistas a llegar a la playa, la mayor parte de las veces debido a un agotamiento físico del bañista. El protocolo por desaparición se ha activado en nueve ocasiones y en todas ellas se encontró a la persona desaparecida, en su mayor parte niños de corta edad.

El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha valorado el descenso de incidencias y ha indicado que se trata de "una buena noticia porque quiere decir que los bañistas son cada vez más conscientes de lo que supone acudir a la playa y toman las debidas precauciones para evitar incidencias".

En este sentido, ha subrayado la necesidad de utilizar la pulsera de identificación, un servicio gratuito "muy útil, pero que no se usa con la asiduidad que se debería, a pesar de que supone de gran ayuda en el caso de pérdida".

Contenido patrocinado