Tribunales.-Piden nueve años para una joven que intentó matar a un hombre en la puerta de un pub de Vélez Rubio

Publicado 20/12/2015 10:48:32CET

ALMERÍA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía va a solicitar nueve años de prisión para una joven de 30 años acusada de intentar matar a un hombre, a quien abordó a la puerta de un local de ocio en Vélez Rubio (Almería) tras bajarse del coche con el que pasó por delante de la puerta.

C.M.M.E. está procesado como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que el Ministerio Público interesa, al margen de la pena privativa de libertad, que indemnice a la víctima con casi 26.000 euros.

Según indica el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 3 de marzo de 2012.

Relata la Fiscalía que la joven iba en el interior de un vehículo en compañía de otras personas cuando, al llegar a la Avenida de Andalucía del municipio, pidió que detuvieran la marcha a la altura de un pub.

La acusada salió entonces del coche y supuestamente se dirigió "directamente" hacía la víctima, quien se encontraba en la puerta del pub, "portando un objeto punzante con una lámina cortante".

Se abalanzó entonces contra él "haciéndole caer a suelo y le asestó, con ánimo de producir la muerte, repetidos golpes utilizando el objeto punzante a la altura del pecho".

Según el Ministerio Público, dichos golpes produjeron en la víctima "heridas susceptibles de haberle producido la muerte", por lo que "como consecuencia del atentado contra su vida" tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Torrecárdenas "por una lesión en la arteria colateral de arteria subclavia derecha".

Dicha operación precisó de 24 grapas quirúrgicas y la víctima tardó en curar de las lesiones 90 días, de los que cuatro permaneció ingresado. La vista oral está señalada para febrero de 2016 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.