Actualizado 01/12/2015 15:12 CET

20D.-García (PSOE) afea a Báñez que "se ría" de los gaditanos con "subastas electorales" de creación de empleo

Irene García, secretaria provincial del PSOE y presidenta de Diputación
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha reprochado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que haya visitado este lunes la provincia para hacer "subastas electorales" y "reírse" de los gaditanos haciendo "una utilización del principal drama de la provincia, que es el paro".

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado por Fátima Báñez de que pueden crearse 100.000 empleos en la provincia gaditana en los próximos cuatro años, García ha asegurado que no se cree "absolutamente nada" de lo dicho por la ministra.

A ese "titular" ha sumado otros como el del quinto gasero, cuando "todavía no tienen ninguno", ha apostillado, por lo que entiende que forma parte de las "subastas electorales" y del "paseo cotidiano que parece que recuperan los ministros e incluso el presidente del Gobierno, que de verlo por plasma nos falta ahora verlo subido en globo", ha ironizado.

Por tanto, encuadra el anuncio de Báñez en el "esperpento del PP cada vez que llega una contienda electoral", reprochándole que haya hecho "una utilización lamentable del principal drama de la provincia, que es el paro".

Así, ha censurado que visite Cádiz para decir que "va a generar ese empleo y que estos cuatro años han sido magníficos", ya que "los datos cantan y solo dicen que después de estos cuatro años de Gobierno del PP lo que tenemos es mayor número de desempleo".

Finalmente, ha reflexionado que a la provincia "no le ha ido bien precisamente con las políticas que ha puesto en marcha Báñez", a la que ha pedido que "no venga a reírse de nuevo de los gaditanos y a hacer unas subastas electorales que, desgraciadamente, no se cumplen nunca".

Para leer más