20D.- Irene García (PSOE), "convencida" de que van a ganar las elecciones en la provincia

Actualizado 05/12/2015 11:05:19 CET

CÁDIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, se ha mostrado "convencida" de que su partido va a tener "una confianza mayoritaria de los ciudadanos en la provincia", por lo que espera en la noche del 20 de diciembre "celebrar que vamos a ganar nuestras cuartas elecciones" desde que es secretaria del partido.

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha señalado que su convencimiento en la victoria se da porque los ciudadanos "están cansados de haber escuchado durante cuatro años promesas que han sido incumplidas, y de haber sufrido un maltrato continuo en todos y cada uno de los PGE de Rajoy".

En este sentido, ha criticado las declaraciones realizadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, en su última visita a Cádiz, ya que "no solo fueron un desprecio absoluto a la provincia, sino un maltrato a aquellos ciudadanos que están viendo que su situación no solo no mejora, sino que empeora".

A juicio de García, "venir a decir que se van a crear 100.000 puestos de trabajo es lo mismo que decir que en cuatro años se va a reducir la tasa de desempleo en el 50 por ciento", por lo que, según la dirigente socialista, "vino a decir que va a bajar el desempleo mucho más que lo que va a bajar en toda España".

En este sentido, ha añadido que "si eso ocurre en todas las provincias de España, donde se está mejor que en Cádiz, esto va a ser Alicia en el país de las maravillas".

Otro de los pilares que le dan el convencimiento de lograr una victoria en la noche electoral del 20 de diciembre se basa en que "Pedro Sánchez está presentando un proyecto que viene avalado por un partido de gobierno que hemos conquistado derechos fundamentales para los ciudadanos".

Además, en cuanto a los partidos emergentes, García ha manifestado que "esta provincia ha vivido también de cerca las cantinelas que han ido vendiendo y cuando han tenido la responsabilidad de gobernar, los ciudadanos se han llevado una frustración mayor que la ilusión con la que fueron a votar en su momento".

Para leer más