24M.- 'La Línea 100x100' se hará con la Alcaldía de La Línea con el apoyo del PP

Publicado 05/06/2015 9:32:41CET

LA LÍNEA (CÁDIZ), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de 'La Línea 100x 100' a la Alcaldía de la Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, se convertirá el día 13 de junio en nuevo alcalde de la localidad con el apoyo del PP. Cabe recordar que en La Línea la lista más votada fue la del PSOE, que logró nueve concejales por otros nueve de 'La Línea 100x100', cinco de PP, uno de IULV-CA y otro de PA.

Según han confirmado fuentes de la negociación entre 'La Línea 100x100' y el PP a Europa Press, éstas han avanzado "notablemente" en las últimas horas y el PP votará en el Pleno de investidura a favor de Franco.

'La Línea 100x100', un partido político integrado por ciudadanos de la localidad linense fue la gran sorpresa en la noche electoral del pasado 24 de mayo al obtener los mismos concejales que el PSOE, que no obstante logró 705 votos más.

El acuerdo de momento es de investidura, aunque podría derivar en pacto de gobierno en las próximas semanas. En las últimas horas, la alcaldesa en funciones de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha precisado que su partido "no va a pactar con el PP ya".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Nacho Macías, ha señalado que en declaraciones a Europa Press que el PP de La Línea tampoco pactaría "nunca" con el PSOE, "ya que durante cuatro años hemos criticado la nula gestión de Araujo y su equipo".

Cuestionado sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno con 'La Línea 100x100', sostiene que es algo "a debatir", ya que su objetivo es "mejorar la ciudad". "Para entendernos no vamos a estar por estar y para llevar Playas y Parques y Jardines", ha apostillado.

Para leer más