9M.- Sanz dice que lo manifestado por Felipe González sobre Rajoy "quizás sea una autodefinición"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:22

CÁDIZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy sobre el calificativo de "imbécil" del ex presidente del Gobierno Felipe González hacia el líder del PP, Mariano Rajoy, que "quizás sea una autodefinición del señor González" y añadió que "quien insulta de esa manera se le vuelve en contra".

En rueda de prensa, Sanz señaló que "tener que recurrir a ese tipo de cosas en campaña electoral se vuelve sobre sí mismo" y manifestó que "se puede decir que un político es malo, peor o ineficaz, pero no caer en ese tipo de descalificaciones".

Asimismo, manifestó que "Andalucía necesita menos política para dividir y enfrentar a los andaluces y más voluntad, compromiso y políticas para unir y sumar" y aseguró que el PP "trabaja por sumar y unir a los andaluces".

En este sentido, señaló que por eso él cree "en el cambio" y añadió que eso "va a venir de la mano de muchos votantes históricos del PSOE que hoy se siente decepcionados y hoy hay muchos votantes nuevos para el PP porque en las próximas elecciones antes de socialistas son demócratas y creen que es bueno la alternancia".

Así, auguró que "va a ver muchos ciudadanos que den la espalda a actitudes como la de Felipe González, Chaves, Alfonso Guerra o la del propio Zapatero, siempre mirando al pasado y buscando la división, cuando si se quiere dar impulso a los andaluces hay que ir todos de la mano".

En cuanto a las declaraciones que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ha realizado durante la precampaña y la campaña electoral en las que criticaban que el PP se dedicaba a confrontar e insultar en contra de los socialistas que iban a hacer una campaña en positivo y sin insultos, Sanz manifestó que "jamás nadie lo creyó".

En este sentido, se preguntó "cómo Pizarro no va a seguir la estrategia definida por Zapatero con el mensaje que le vino desde las alturas cuando la entrevista con Gabilondo". Así, manifestó que "ellos (por los socialistas) están en la estrategia de la tensión, la dramatización y el enfrentamiento".

Sanz señaló que "el problema de los socialistas es que son perfectos actores de teatro" y recordó que "ya dijo Zapatero que iban a dramatizar y quien dramatiza son actores de teatro".