Administradores de terrenos de Delphi cuentan con una oferta de 5,4 millones de 'EBioN' desde hace un año

Entrada a la antigua fábrica de Delphi
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 01/10/2018 11:51:06 CET

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de los terrenos de Delphi cuenta con una oferta para la adquisición de los terrenos de 5,4 millones de euros desde el pasado octubre de 2017, por lo que el nuevo proyecto 'Logica' --antiguo proyecto Las Aletas-- tendrá que competir con esta oferta, presentada por la compañía European Energy Network SL (EBioN).

Según ha explicado la compañía a Europa Press, la intención es desarrollar un proyecto industrial que supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 a 250 puestos de trabajo.

Asimismo, ha señalado que EBioN, a través de su propia Socimi, desarrolla polígonos industriales ecosostenibles, proporcionando energía eléctrica y energía térmica verde a sus clientes. Así, entre otros proyectos, pretende desarrollar en parte de las instalaciones industriales una empresa de reciclado de Marpol con una inversión prevista de dos millones de euros.

Según la compañía, con esta instalación se contribuiría a resolver "uno de los problemas más importantes de desarrollo de la Bahía de Cádiz, como es la carencia de infraestructuras de tratamiento de aguas de sentina". Además, ha añadido que esta instalación facilitará el incremento de la carga de trabajo de reparación de buques en Navantia, ya que "esta actividad se encuentra actualmente limitada por la falta de este tipo de servicios".

La intención de EBioN, según ha explicado, es rehabilitar todos los edificios industriales, la urbanización y su entorno e instalar una conexión digital de cable de fibra óptica de gran capacidad para poder desarrollar los preacuerdos existentes para el establecimiento de un Hub de distribución basado en movilidad eléctrica sostenible

En la oferta de 5,4 millones de euros está incluido asumir una sanción medioambiental de millón y medio, en trámite por la gestión del anterior inquilino de las instalaciones, donde Delphi es responsable subsidiariamente, según ha explicado la compañía.