Adolfo Suárez: "El problema no es Andalucía, es de quienes han llevado la gestión durante 40 años"

Publicado 27/11/2018 15:12:25CET
PP

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, ha afirmado que "hay personas que se ponen muy nerviosas cuando gente de fuera viene a hablar de esta región", y ha añadido que "el problema no es Andalucía, y mucho menos los andaluces, el problema es de quienes han llevado la gestión durante 40 años".

Según ha indicado el PP en una nota, Suárez, que ha participado en una charla coloquio en el Casino Jerezano, ha transmitido que su llegada a la provincia de Cádiz la hace "con todo el respeto del mundo" y ha resaltado que "Andalucía es una tierra extraordinaria, que ha progresado mucho pero no ha conseguido converger, como sí lo han hecho otras comunidades, motivado en un déficit de la gestión del gobierno socialista".

Por ello, ha reclamado a los andaluces y gaditanos que "den una oportunidad a la ilusión, al progreso y a un futuro mejor que es lo que representa el PP".

Por su parte, el número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz, ha calificado a Suárez como "la mejor persona para presidir una fundación que tiene mucho que aportar a España y al PP en la renovación de ideas que queremos que impregne en el partido".

Así, ha agradecido la presencia de Suárez afirmando que "al contrario que ocurre con otros partidos, el PP no se siente avergonzado ni esconde a sus compañeros a nivel nacional, como el presidente nacional Pablo Casado, que volverá a estar este miércoles en la provincia, porque para el PP hablar de Andalucía es hablar de España".

"Nos sentimos orgullosos de ser andaluces y españoles y estamos haciendo una campaña en positivo, trasladando propuestas, ideas e ilusión, acompañado de magníficas personas como es Adolfo Suárez, un referente para muchas personas", ha afirmado Ortiz.

Para Ortiz, "el PP lo que quiere es que Andalucía sea fuerte en el territorio nacional y sirva de muro, de freno, a las locuras que se están cometiendo en el gobierno de la nación", defendiendo que "el PP tiene ideas y un compromiso claro, equipo, proyecto e ilusión".

El candidato del PP ha considerado que "esta fundación, por ejemplo, es necesaria para evitar que ocurran cosas como la que quiere hacer el gobierno balear, defendiendo, desde su sistema educativo, el independentismo en Baleares, o lo que se ve aquí en Andalucía, donde sus libros defiendan que España es un estado plurinacional".

Por ello, Ortiz ha insistido en defender "un único sistema educativo español y que las comunidades autónomas sean las que administren los recursos en el ámbito educativo".