Los agentes fallecidos en Barbate serán velados este sábado en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

841561.1.260.149.20240210125651
Vídeo de la noticia
Comandancia de la Guardia Civil en Barbate. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 14:03

BARBATE (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos esta pasada noche de viernes al ser arrollados por una narcolancha en el Puerto de Barbate (Cádiz) van a ser velados este sábado con una capilla ardiente en la Comandancia de Cádiz capital, según ha adelantado a los periodistas el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz desplazado hasta el municipio barbateño para asistir a una concentración.

Además, la catedral de Cádiz acogerá este domingo a las 10,00 horas el funeral de los agentes fallecidos en acto de servicio.

El consejero ha explicado que uno de los agentes fallecidos era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de este segundo agente, como ha confirmado el consejero andaluz, será trasladado a Navarra, de donde era su familia.

Además, otro de los agentes herido grave es natural de Terrassa (Barcelona). Este hombre está hospitalizado, pero está fuera de peligro, según la Guardia Civil.

Los tres detenidos de la embarcación --hombres de 21, 24 y 28 años con antecedentes-- están acusados de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad. A los otros dos detenidos --de 34 y 54 años también con antecedentes-- que iban a recogerles se les acusa de delito de encubrimiento y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Contador

Leer más acerca de: