Aguilar remite a Luciano Alonso sobre el director del CAF que no hizo su función

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 14:37

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha afirmado que "tendría que ser el anterior consejero", en alusión a Luciano Alonso, quien "explicara las razones" por las que un eventual de libre designación nombrado para asesorarle en su gabinete ocupaba el puesto del director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz) sin que supuestamente él lo supiera y percibiendo una remuneración por ello.

En declaraciones a los periodistas en Jerez, Aguilar se ha reiterado en sus manifestaciones en el Parlamento andaluz y ha negado que haya pedido explicaciones al anterior consejero, tras recalcar que dicha situación "no acontecía" cuando ella "llegó" al cargo.

En este sentido, la consejera de Cultura ha advertido de que "había un hecho objetivo" y ha considerado que Alonso "entendió" que hacía falta "un trabajador determinado", en alusión a Luis Herrero, para realizar funciones de asesor del gabinete del consejero desde el Centro Andaluz de las Letra de Málaga "y por eso lo nombró" en un puesto de libre designación que cesó "a la par que el consejero".

No obstante, ha señalado que "no es menos cierto" que esta persona "tenía la denominación" de director del Centro Andaluz del Flamenco desde 2012 a 2015 "y no ha ejercido esa función" aunque "desarrolló su trabajo" en Málaga para asesorar al consejero.

Asimismo, Aguilar ha aclarado que en estos momentos el puesto de director del CAF "no está cubierto" y si la Junta "en algún momento" optara por hacerlo, "lo haremos con una persona que estará en Jerez y trabajará en el centro y tendrá un marcado carácter indiscutible en el ámbito cultural y del flamenco".

En este sentido, ha precisado que en la actualidad "no tenemos planteado el tema", así como que están "analizando y buscando" qué persona "puede ser la más idónea".

Leer más acerca de: