AIG pide un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Cádiz el día 29 contra el "monstruoso genocidio" de Israel en Gaza

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en una imagen reciente.
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en una imagen reciente. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 25 mayo 2025 18:45

CÁDIZ 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG), David de la Cruz, solicitará este lunes, en Junta de Portavoces, que durante el Pleno ordinario del próximo 29 de mayo se guarde un minuto de silencio por "las víctimas del monstruoso genocidio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza".

Según ha expresado el edil en una nota, con este gesto la coalición de izquierdas pretende "condenar enérgicamente las acciones atroces que está cometiendo Israel bombardeando hospitales, campamentos de refugiados e infraestructuras civiles con la intención específica de exterminar a la población palestina de Gaza".

Adelante Izquierda Gaditana espera que el equipo de Gobierno del Partido Popular acepte guardar este minuto de silencio durante la sesión plenaria y se sume al mismo, como también espera que lo haga el Grupo Municipal del PSOE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado