Alcalde espera que la "resistencia pacífica" de ediles de PCSSP a un desahucio no les cause ningún problema legal

José María González (PCSSP), alcalde de Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 12:24

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), confía en que la intervención de ediles de su grupo el pasado lunes para tratar de evitar un desahucio en la calle Benjumeda no les acarree ningún problema legal, máxime teniendo en cuenta que, según lo que conoce de la normativa, "cuando hay resistencia pacífica no hay ningún delito".

En una rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno Local tras la constitución de la nueva Corporación, el alcalde también ha hecho referencia a las críticas del PP advirtiendo de que "para que el alcalde trabaje hay que ponerle una cámara delante". Asegura que "esperaba" reacción del PP, pero "no que fuera tan pobre".

En este sentido, señala que fue precisamente "poner el foco mediático" en el problema de la familia desahuciada lo que ha permitido que tenga ya una alternativa habitacional. Recuerda que, tras conocer su historia, un particular puso una vivienda de su propiedad a disposición de dicha familia a través de un alquiler social.

En cualquier caso, González destaca que en el horizonte no contemplan que la solución al problema de la vivienda dependa "de la buena voluntad de la gente", sino que "estemos las instituciones para garantizar" el derecho a la vivienda de las personas.

Por otra parte, el alcalde ha expresado el "orgullo" del equipo de gobierno de haber podido firmar este lunes en la Junta de Gobierno Local el Plan de Continuidad Alimentaria para menores en riesgo de exclusión social, la primera de las medidas anunciadas por PCSSP que "en menos de dos semanas se ha hecho realidad".

Recuerda que, tras las negociaciones mantenidas con la Junta de Andalucía en este sentido y siguiendo las directrices de los servicios sociales, se ha optado por entregar una ayuda económica directamente a las familias --a razón de 8,8 euros por niño y día para los meses de julio y agosto--.

Justifica la utilización de este procedimiento en la "urgencia" de la situación y para evitar que los niños gaditanos se viesen "perjudicados por los ritmos tediosos que suele tener la administración". Incide en que se trata de un mecanismo "habitual" y en que se ha optado por el mismo teniendo en cuenta que "con cualquier licitación pública nos colocábamos en septiembre para que los niños pudiera comer".

Una vez que se ha dado respuesta a esta situación, indica que el gobierno local situará ahora entre sus prioridades el futuro plan de empleo para la ciudad comprometido.

Por último, ha hecho referencia a su condición de diputado provincial significando que la Diputación es "un marco incomparable para seguir defendiendo y peleando por los intereses de los vecinos de Cádiz".

Leer más acerca de: