Alcaldes de IU acuden a la Junta para exigir que abone las deudas que "asfixian" a sus ayuntamientos

Publicado 25/06/2015 10:59:05CET

CÁDIZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes gaditanos de IU han acudido este jueves a la Delegación Territorial de la Consejería de Economía para exigir que se salden las deudas que acumula la Junta con sus ayuntamientos y que les han llevado a una situación de "asfixia" financiera.

Fuentes de IU han explicado a Europa Press que la intención de los alcaldes es que el delegado territorial del ramo, José Manuel Miranda, les reciba para abordar esta situación.

Detallan que la deuda es en concepto de pago de planes como el Emplea Joven, Empleo 30+ o talleres de empleo, entre otros. En función de la respuesta, o en caso de no ser atendidos, no descartan protagonizar un encierro en el edificio administrativo de la Junta.

Concretamente, se encuentran en la delegación los siete alcaldes de IU en la provincia, que son Dolores Caballero, de Alcalá del Valle; Hugo Palomares, de Bornos; Juan Casanova, de Castellar; Juan Bermúdez, de Conil; Pedro Romero, de Espera; Fernando Macías, de Medina Sidonia, y el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por