La alcaldesa de Jerez y la delegada de la Junta en Bruselas abordan la captación de fondos europeos

La alcaldesa de Jerez y la delegada de la Junta en Bruselas abordan la captación de fondos europeos
La alcaldesa de Jerez y la delegada de la Junta en Bruselas abordan la captación de fondos europeos - AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Publicado: domingo, 7 julio 2024 15:48

CÁDIZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha defendido su compromiso de que el Ayuntamiento opte al mayor número de fondos europeos posible.

En esta línea, la García-Pelayo ha mantenido una reunión con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel, en la que también han estado presentes el primer teniente de alcaldesa delegado de Presidencia y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

La regidora jerezana ha destacado el importante papel que la Delegación de la Junta en Bruselas juega en la canalización de información y en el apoyo técnico para las múltiples convocatorias que anualmente saca la Unión Europea y que, en muchos casos, se desconocen.

Por eso, Ayuntamiento de Jerez y Delegación de la Junta en Bruselas han acordado un sistema de trabajo que permita compartir la información de las distintas convocatorias de subvenciones y fondos de la Comisión Europea, especialmente de aquellas que no son gestionadas por los ministerios o las comunidades autónomas, sino las que son de gestión y concesión directa de Europa con los ayuntamientos.

La alcaldesa ha agradecido a De Miguel este compromiso con el Ayuntamiento jerezano que, de esta forma, podrá acceder a un mayor número de programas y financiación para proyectos. Durante la reunión, García-Pelayo ha presentado a Catalina de Miguel el proyecto de candidatura a capital europea de la Cultura en 2031.

Contador