Antonio Canales, sustituido del Festival de Jerez tras la "polémica" por llamarlo "estercolero"

Antonio Canales, bailaor
ANTONIO CANALES
Actualizado 06/02/2018 13:46:30 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El bailaor Antonio Canales no actuará finalmente cerrando el XXII Festival de Jerez el 10 de marzo en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras la "polémica" suscitada por el propio bailaor, que el fin de semana, en una red social, calificó el certamen de "festivalillo de amigotes" y "tremendo estercolero de animales apestosos".

En un comunicado recogido por Europa Press de la cuenta de Facebook de Manuel Fernández 'El Carpeta' y su oficina artística 'Faro Producciones' --organizadores del festival--, han anunciado la sustitución de Antonio Canales por Farruquito, "ante las circunstancias que se han ido desarrollando por las declaraciones de Antonio Canales" y "en consenso" con el artista.

Asimismo, ha añadido que "para no seguir alimentando la polémica y exacerbando los ánimos de los jerezanos, se ha tomado la decisión de que Canales no asistirá al espectáculo que se estrena el día 10 de marzo en el Teatro Villamarta".

Finalmente, ha indicado que tanto 'El Carpeta' como sus músicos y su productora expresan su "orgullo y respeto por tener la oportunidad de participar en el Festival de Jerez", así como que "esta decisión no modifica en absoluto el nivel artístico del espectáculo".

Cabe recordar que Canales, en su cuenta de Facebook había manifestado que no le interesaba "nada o casi nada de lo que se presenta en el Festival de Jerez", así como que "hace mucho tiempo que este festivalillo de amigotes es un tremendo estercolero de animales apestosos".