Publicado 06/06/2018 14:33CET

La APC lamenta "la intimidación que sufren los periodistas" durante el rodaje de 'The Rhythm Section' en Cádiz

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha lamentado este miércoles "la intimidación y el acoso que sufren los periodistas y fotoperiodistas" que cubren el rodaje de The Rhythm Section en la capital gaditana, indicando que en las últimas jornadas "el equipo de seguridad de la productora incluso ha retenido e increpado a miembros de la prensa".

En un comunicado, la APC ha señalado que los profesionales de los medios de comunicación que cubren el rodaje de la última película de Blake Lively y Jude Law en la ciudad "no lo están teniendo fácil para informar".

"Insultos, gritos y advertencias continuas impiden el desempeño de la labor informativa de unos periodistas que señalan que están siendo perseguidos, en incluso grabados y amenazados por ejercer su derecho en la vía pública", han indicado desde la asociación profesional.

"Estas situaciones desagradables se hubieran evitado si la productora hubiera establecido unas directrices para informar, como le solicitaron previamente los medios de comunicación por correo electrónico", han recalcado desde la APC.

Al respecto, la institución profesional ha querido manifestar a la productora que los periodistas "son los depositarios del derecho constitucional a la información, y entre las funciones de la profesión están las de dejar constancia de los hechos, e informar u opinar en libertad, sin coacciones, y respetando criterios de rigor y veracidad".

Con todo, la APC ha rechazado estas prácticas "intimidatorias, que sin duda pretenden coartar el libre ejercicio de la profesión", y ha pedido a la productora "que respete y marque el camino para facilitar el ejercicio de la profesión periodística".