Teófila Martínez asegura que haría una huelga de hambre en la Moncloa si Rajoy es presidente del Gobierno y no atiende sus peticiones
CÁDIZ, 14 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que "la gran novedad" de las elecciones municipales en Andalucía será "el triunfo" del PP en la provincia de Cádiz, lo que les llevaría a conseguir el gobierno de la Diputación, tradicionalmente gobernada por los socialistas. Según el dirigente 'popular', soplan "vientos de cambio" en esta provincia, en la que se iniciará una "nueva etapa" a partir del próximo 22 de mayo, día en que están convocados estos comicios.
En un acto de campaña en el Palacio de Congresos de Cádiz, junto a la alcaldesa de la capital y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, y ante un público abarrotado compuesto por unas mil personas, Arenas ha afirmado que espera poder convertirse en un "gran alcalde de Andalucía" y poder hacer por la comunidad lo mismo que Teófila Martínez ha hecho por Cádiz.
De ella ha dicho que es "una gran alcaldesa" y que se juega "todos los cafés del mundo" a que tras las próximas elecciones volverá a convertirse en la alcaldesa más votada de España. "Ha hecho una gran gestión, es sinónimo de honestidad, de trabajo y de amor a Cádiz", ha señalado Arenas, quien ha destacado que la gran labor realizada por Teófila Martínez durante estos años tiene más valor porque ha sido con el Gobierno y la Junta "en contra".
El líder de los 'populares' andaluces ha comentado como Martínez le dijo un día que para ella "Cádiz estaba por encima del PP", al tiempo que se ha comprometido a que si es elegido presidente de la Junta de Andalucía apoyará proyectos de vital importancia para la capital de Cádiz, entre los que ha mencionado la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital, la rehabilitación del centro histórico, la llegada del AVE o la finalización del Segundo Puente de Cádiz.
De otro lado, Arenas ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, no volverá a presentarse a las elecciones municipales del año 2015, después de "perder" contra Teófila Martínez. "Ya lo vimos en las elecciones pasadas, donde ningún candidato perdedor del PSOE a las alcaldías de capitales se quedó", ha añadido el dirigente, quien ha recordado que los candidatos del PP "que ganaron y no pudieron gobernar" sí continuaron cuatro años en la oposición "dando la batalla".
Al hilo de ello, el presidente del PP andaluz ha asegurado que el PSOE no aspira a gobernar en ninguna de las ocho capitales de Andalucía y que "a lo que aspira es a un pacto de perdedores para quitar a los ganadores del PP". "Si están todos los días presumiendo de ser demócratas deberían aceptar que la primera regla de la democracia es que quien gana gobierne y quien pierda a la oposición", ha apostillado Arenas.
TEÓFILA: "HEMOS TRANSFORMADO CÁDIZ"
Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, visiblemente emocionada al comienzo de su intervención, ha indicado que el PP ha contribuido durante sus años de gobierno en la ciudad a que ésta sea "mejor, más solidaria, más limpia y más admirada". "La ciudad está transformada y lo mejor está aún por llegar cuando gobierne el PP en Andalucía y en España", ha advertido la primera edil, quien ha asegurado que Cádiz necesita a un partido como el PP, "honrado y trabajador, que no se sirva del ayuntamiento, sino que sirva a los ciudadanos".
Tras asegurar que no va a defraudar a la ciudadanía, ha pedido a los gaditanos que acudan el próximo 22 de mayo a las urnas y que "no lo den todo por hecho". "No os dejéis llevar por las encuestas porque los socialistas enseguida se sacan algo de la manga y lo que nos jugamos es mucho", ha apuntado Martínez, al tiempo que ha augurado que los próximos cuatro años de legislatura no van a ser fáciles.
Al hilo de ello, ha subrayado que si Mariano Rajoy y Javier Arenas se convierten en los próximos presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía, respectivamente, la tendrán constantemente reclamando proyectos para la ciudad de Cádiz. Al hilo de ello, ha bromeado asegurando que no descarta realizar una huelga de hambre a las puertas del Palacio de la Moncloa si Rajoy no atiende sus peticiones, a lo que Javier Arenas contestó en su intervención que él se iría con ella, "aunque con Rajoy no hará falta".