Ariza (PSOE) no acepta los proyectos ofrecidos para "promocionar" su carrera política y volverá a ser profesora

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:27

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Los Barrios (Cádiz) Ángeles Ariza (PSOE) afirmó hoy que puso a disposición de la Ejecutiva Regional del PSOE su cargo y los dirigentes regionales le pidieron que abandonara para "garantizar la gobernabilidad" y señaló que el partido le "ofreció desarrollar otros proyectos" para "promocionar" su carrera política, lo cual no ha considerado y volverá a su puesto en el instituto como profesora.

En un comunicado, Ariza destacó que la decisión de dejar la Alcaldía fue "muy meditada, sentida, consciente y responsable" y agradeció los apoyos recibidos de los vecinos de Los Barrios durante estos once meses en los que ha estado al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento barreño. Igualmente, quiso agradecer el trabajo de las personas de su equipo por "su comprensión, apoyo y generosidad".

Además, se mostró "orgullosa" del trabajo realizado durante su gestión, de la que destacó la "transparencia, eficacia, y sentir que se ha generado confianza entre la ciudadanía". Asimismo, mostró su "satisfacción" por la política de cercanía desarrollada y el haber estado junto a los vecinos para escuchar e intentar solucionarles sus problemas.

En este sentido, recordó que "han sido muchos los vecinos a los que he visitado y otros que han venido a mi despacho a trasladarme sus problemas y necesidades, a algunos se los hemos solucionado y eso es un orgullo, sobre todo porque era ese el compromiso en política, mejorar la vida de la ciudadanía del municipio".

En cuanto al conflicto surgido en el Grupo Municipal Socialista afirmó que "en todo momento" defendió que debía ser tratado en los foros del partido y anunció que lo seguirá "intentado" en la asamblea local "que nunca se convocó".

Finalmente, en referencia a su futuro político señaló que mantendrá su acta de edil dentro del Grupo Municipal Socialista, ya que argumentó que "es la ciudadanía la que me entregó hace tres años la confianza de ser concejala y pienso mantenerla".