Inés Arrimadas pasea con Juan Marín (Cs) por Jerez de la Frontera
CS ANDALUCÍA (TWITTER)
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 16:40

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha aconsejado este viernes a los dirigentes del PP andaluz que "se tomen una tila", porque les ve "muy nerviosos" con el partido naranja de cara a las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 2 de diciembre.

Así lo ha apuntado Arrimadas en declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz) junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y al ser preguntada por las supuestas presiones por parte del PP al cabeza de lista del partido naranja por Málaga, Javier Imbroda, para "desmontar" la candidatura de Cs por dicha circunscripción.

Arrimadas ha comentado que el PP "tendrá que dar bastantes explicaciones de estas informaciones", y tras defender que en Cs asumen que tienen "un equipo muy bueno", ha indicado que los 'populares' están "al borde de un ataque de nervios con Ciudadanos en las elecciones" andaluzas.

La dirigente del partido naranja ha pedido al PP que "deje trabajar a los que salimos a ganar y nunca hemos dado Andalucía por perdida", porque, según ha agregado, en Cs "confiamos en esta tierra, en el futuro de Andalucía", y "sabemos que el destino de los andaluces ni está escrito ni tiene por qué depender únicamente de un partido que es el único que ha gobernado", en alusión al PSOE-A.

Arrimadas ha comentado que percibe "las ganas de cambio" e "ilusión" al pasear por la calle en Andalucía, y ha indicado que esa sensación y esa "confianza en el futuro" fueron las que ella misma percibió en la campaña de las últimas elecciones catalanas de diciembre del pasado año, en las que triunfó Cs y la candidatura que ella lideraba.

La dirigente 'naranja' se ha mostrado confiada en que desde Cs "vamos a poder dar un cambio en Andalucía", y ha opinado que "los andaluces no se merecen que los socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "vayan diciendo que la culpa de los recortes en sanidad o educación son de los andaluces, los murcianos o los extremeños". Al respecto, ha avisado de que desde el partido naranja "no vamos a permitir" eso "cuando Juan Marín sea presidente de la Junta después del 2 de diciembre".

Por su parte, el propio candidato ha incidido en que Cs sale "a ganar" las elecciones del 2 de diciembre, y ha comentado que, una vez que se hayan celebrado los comicios y las urnas se hayan llenado "de ilusión naranja", por parte de Cs tendrán "la obligación de sentarnos a hablar con los que quieren formar gobierno con Ciudadanos al frente".

En esa línea, Marín ha reiterado que por parte de Cs no van a hacer "presidenta a Susana Díaz" con sus votos ni van a permitir que el PSOE gobierne, algo sobre lo que "no hay ningún tipo de duda", según ha remarcado.

Más noticias

Leer más acerca de: