Rescatadas 232 personas este sábado de cuatro pateras en aguas del Estrecho

Rescate de una patera en el Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Actualizado 27/10/2018 11:12:03 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar ha ascendido a 232 procedentes de cuatro pateras, después de que la embarcación 'Concepción Arenal' haya auxiliado a 51 migrantes que viajaban en una infraembarcación.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que el buque 'María Zambrano' va a trasladar al puerto de Algeciras (Cádiz) a estos 232 migrantes después de que hayan sido rescatados por diversas unidades de este organismo de las cuatro pateras en las que navegaban.

En concreto, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado de una patera a 51 personas, que ha trasbordado al citado buque, al igual que lo ha hecho la embarcación 'Salvamar Gadir' con los migrantes auxiliados de otras dos barcazas, una con 38 varones y una mujer, y otra con 55 varones de origen magrebí.

Por su parte, el buque 'María Zambrano', que también había rescatado a 85 hombres y dos mujeres que viajaban en otra patera, está trasladando a Algeciras a los migrantes de las cuatro barcazas, que coinciden en ser de origen magrebí. La llegada a puerto está prevista para las 11,10 horas de este sábado.

Además, la operación en búsqueda de otras posibles infraembarcaciones permanece abierta tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.