Autismo Cádiz recauda más de 28.000 euros para paliar los daños sufridos tras el incendio de Puerto Real

Furgoneta de Autismo Cádiz, calcinada durante el incendio en el parque de las Canteras, en Puerto Real (Cádiz)
Furgoneta de Autismo Cádiz, calcinada durante el incendio en el parque de las Canteras, en Puerto Real (Cádiz) - AUTISMO CÁDIZ
Publicado: jueves, 10 agosto 2023 18:17

PUERTO REAL (CÁDIZ), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista, Autismo Cádiz, ha recibido un total de 28.527,66 euros mediante transferencias bancarias y la aplicación Bizum "en apenas 72 horas", una cuantía que se destinará a paliar los daños sufridos en el Centro de Recursos por el incendio en el parque de las Canteras de Puerto Real, que arrasó el huerto, arbolado, la zona de jardín y calcinó una furgoneta adaptada.

En una nota, la entidad ha agradecido las muestras de solidaridad y la generosidad recibidas por la ciudadanía desde que el pasado lunes se hiciera un llamamiento público para recaudar fondos ante los daños registrados en sus instalaciones.

Esta asociación ha precisado que "sigue necesitando ingresos extraordinarios" para compensar determinados destrozos y para su habitual funcionamiento, pero ha considerado que esta "urgencia prioritaria" ha terminado. Por ese motivo, ha valorado todas aquellas iniciativas que tengan por objeto obtener recursos para otras personas y entidades damnificadas por este mismo incendio.

Autismo Cádiz ha anunciado también que convocarán "en los próximos meses" un acto de reconocimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que han desempeñado "un papel esencial" para combatir las llamas el mismo domingo.

En este sentido, el Centro de Recursos de Puerto Real luce desde este jueves un mensaje de agradecimiento a la solidaridad mostrada por los vecinos y vecinas del entorno de las Canteras.

Leer más acerca de: