Publicado 20/05/2018 14:12CET

El Ayuntamiento de Cádiz abre el plazo para inscribirse en acciones formativas 'on-line'

CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Ayuntamiento de Cádiz (IFEF) ha abierto el plazo de solicitudes para participar en las acciones formativas que se van iniciar en la modalidad de teleformación, a través de su Plataforma Virtual 'www.campus.ifef.es'.

Con estas acciones formativas, que se impartirán a partir del junio de 2018, se pretende "facilitar el acceso a la formación a personas con mayores dificultades de inserción, de una forma dinámica e interactiva a través de las TICs", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, se van a poner en marcha acciones formativas sobre
técnicas de formación del personal y coaching, dirección y gestión de equipos por competencias, nominas y contratos, control y gestión de las emociones en una entrevista de trabajo, economía social y solidaria, community manager y búsqueda de empleo a través de las redes sociales.

Estas acciones formativas van dirigidas, preferentemente, a personas desempleadas residentes en el municipio de Cádiz con especiales dificultades de inserción: mayores de 45 años, jóvenes o personas paradas de larga duración.

En segundo lugar, a personas desempleadas residentes del municipio de Cádiz, y en tercer lugar, a personas desempleadas residentes en alguno de los municipios de la bahía de Cádiz.

La información sobre estos cursos se podrá consultar en el tablón virtual en 'www.ifef.es', directamente en el Servicio de Información y Empleo, ubicado en Bóvedas de Santa Elena, en el teléfono 956 200043, o bien en 'www.campus.ifef.es' donde puede realizar la inscripción online.

Las solicitudes se podrán tramitar desde el 22 al 31 de mayo de 2018, a través de la Plataforma Virtual de Teleformación del IFEF 'www.campus.ifef.es', en el apartado 'Oferta Formativa'.

Cada persona podrá solicitar, en el apartado del formulario Cursos Solicitados, un máximo de tres cursos, por orden de prioridad. Además, se podrá realizar más de un curso siempre que queden plazas vacantes.

En caso de que haya más solicitudes que plazas, se seleccionarán los alumnos según el orden de prioridad del curso solicitado y el orden de inscripción.

Finalmente, antes del comienzo del curso, las personas que seleccionadas recibirán a través de la Plataforma de Teleformación un correo electrónico comunicándole la admisión al curso así como sus claves de acceso.