Actualizado: martes, 16 junio 2015 7:57

CÁDIZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se Puede), y su equipo de Gobierno han decidido este lunes en su primera reunión realizar "un apagón en la propaganda institucional" en todos los soportes públicos en los que se venía emitiendo, las pantallas LED de la ciudad y en las pantallas de información de los autobuses urbanos.

Así, a partir de la 00,00 horas de este martes, en las pantallas LED de la ciudad y en las pantallas de información de los autobuses urbanos en el lugar que ocupaban estos anuncios municipales se leerá el cartel 'Esta pantallas ya no serán más una herramienta de propaganda', según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz.

De este modo, la primera medida de José María González y su equipo al llegar a la Alcaldía ha ido encaminada a cumplir una de sus promesas, "acabar con el derroche en propaganda institucional del Ayuntamiento".

"Como ya dijo el alcalde en su discurso de investidura, el Ayuntamiento va a dejar de ser una marca de propaganda y se va a convertir en un escudo para su gente", recuerda el Gobierno municipal en el comunicado.

Por ello, una de las primeras medidas del nuevo Consistorio tenía que ir enmarcada en este objetivo. El compromiso del alcalde "es eliminar los gastos superfluos y prescindibles del Ayuntamiento para que el Consistorio tenga la máxima capacidad económica para poder poner en marcha las políticas en todos los campos que permitan luchar contra la situación de emergencia social que vive Cádiz", ha subrayado.

Así, las pantallas LED y las de los autobuses seguirán funcionando con los anuncios de servicio público como la programación cultural, las farmacias de guardia en la ciudad y otras informaciones de interés ciudadano, pero "no volverán a verse las noticias tendenciosas dirigidas por el interés partidista del partido que esté en el Gobierno local, como ocurría anteriormente, ni los anuncios de autobombo y propaganda de logros del Ayuntamiento".

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