El Ayuntamiento de Cádiz avanza en la programación de SailGP, que se completará con conciertos, flamenco y Carnaval

Reunión SailGP entre las concejalías de Cultura y Fiestas y Deportes
Reunión SailGP entre las concejalías de Cultura y Fiestas y Deportes - MANUEL FERNANDEZ 31252730P
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 12 julio 2022 18:16

CÁDIZ 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado los avances que ha estado realizando de cara a la programación de la competición SailGP, que se celebra del 23 al 25 de septiembre, y que se completará con un repertorio de conciertos, flamenco y Carnaval.

En una nota, representantes de la Delegación de Cultura y Fiesta y del Instituto Municipal de Deportes han manifestado el deseo de que SailGP vuelva a convertirse en uno de los grandes eventos y colofón del verano gaditano. Así, José Ramón Páez y Lola Cazalilla, ambos concejales de las respectivas concejalías, han mantenido una reunión para configurar una programación "atractiva" que complemente los eventos ligados a esta actividad, que espera contar con una gran afluencia de público nacional e internacional.

Según han explicado, durante estos tres días y en diferentes puntos de la ciudad se llevarán a cabo batallas de coplas de Carnaval, con la participación de agrupaciones finalistas tanto de la categoría de adultos como de la cantera. También habrá protagonismo para el flamenco, conciertos en San Antonio y sesiones de DJs. La oferta se completará con actividades infantiles y para toda la familia, según han indicado.

Cazalilla ha subrayado que "este año Cádiz vuelve a ser escenario de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial y estamos configurando una programación cultural y de ocio acorde al mismo". Durante la celebración de este evento, la ciudad de Cádiz "vivirá una fiesta tanto en la calle como en el mar, llena de música, deporte y Carnaval, ha destacado la concejala, que ha añadido que SailGP "será una nueva oportunidad para mostrar la calidad artística, deportiva y gastronómica de nuestra tierra".

El concejal de Deportes, por su parte, ha afirmado que la programación diseñada para SailGP 2022 "viene a consolidar a Cádiz como sede de esta prueba deportiva". "El deporte, la cultura, el ocio, la fiesta o el compromiso con el medio ambiente estarán unidos en torno "al servicio de una prueba que pone a Cádiz como baluarte y referente del deporte náutico mundial", ha comentado Páez.

El Ayuntamiento ha recordado que la edición de 2021 fue seguida en más de 140 países por más de 250 millones de espectadores, con unas 27.000 personas siguiendo la competición desde la Alameda y con más de 1.200 embarcaciones particulares en los alrededores del campo de regatas.

Contenido patrocinado