Ayuntamiento de Cádiz lleva a Pleno el 22 de mayo la adjudicación de Mantenimiento Urbano, Parques y Ayuda a Domicilio

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 9 mayo 2025 15:42

CÁDIZ 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el próximo 22 de mayo se celebrará un Pleno extraordinario en el que se llevará la adjudicación de tres contratos para la ciudad, como son el de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y Servicio de Ayuda a Domicilio.

En una nota, ha destacado que estas adjudicaciones suponen una inversión anual por parte del Ayuntamiento de Cádiz de más de 15,5 millones de euros entre los tres contratos, asegurando que "con el anterior equipo de gobierno la cuantía no superaba los 7,6 millones de euros anuales y ahora se duplica este importe, lo que supondrá que habrá mejores servicios en tres aspectos fundamentales para la ciudad como son los cuidados de personas dependientes, el cuidado de la ciudad y del medio ambiente".

Según ha señalado el Ayuntamiento, en el Servicio de Ayuda a Domicilio la propuesta que irá a Pleno es la adjudicación a la empresa Dóvolo por 9,35 millones de euros anuales, una vez que se complete un ejercicio completo con el contrato. El coste anual con el último contrato del anterior equipo de gobierno era de 3,9 millones de euros en el año 2022 y, mientras se iba a pagar en el pliego que quedó desierto la hora a 15,61 euros, ahora se llegará hasta los 20,50 euros, ha explicado.

Bruno García ha asegurado que "este contrato redundará en un mejor servicio para las personas usuarias y para el personal que lo presta, que tenía con el anterior pliego unas condiciones muy precarias".

Por su parte, el contrato de Mantenimiento Urbano tendrá una duración de dos años con la posibilidad de una prórroga por otros dos, con un coste anual de 2,7 millones de euros. La propuesta que irá a pleno es la adjudicación a Conacon Sando de este servicio, que conllevará una mayor dotación de personas, de medios materiales y una mayor agilidad en la comunicación entre el Ayuntamiento y la concesionaria y además del mantenimiento correctivo se va a llevar a cabo un mantenimiento preventivo para evitar desperfectos.

En cuanto al contrato de Parques y Jardines va a tener un presupuesto anual de 3,6 millones de euros frente a los 2,4 que había anteriormente, según el Ayuntamiento, que ha indicado que la propuesta que va a pleno es la adjudicación a una UTE formada por Ingeniería y Diseños Técnicos e Ituval.

Asimismo, ha señalado que entre las mejoras se encuentra el aumento de 54 a 60 personas en el servicio que garantiza una atención más eficiente, ya que las nuevas incorporaciones tendrán perfiles especializados. Además, se va a contar con un retén de guardia para los casos de alertas metereológicas y se va a invertir en la formación de personal.

Finalmente, el alcalde ha recordado que este Pleno extraordinario será posterior al que se va a celebrar la próxima semana para el cierre del registro de nuevas viviendas turísticas y se suma a una serie de obras que se han ido anunciado en las últimas semanas y que ya están en marcha, como el Plan de Reposición de Alcorques y Viario, la sustitución de los suelos de caucho de los parques infantiles, las obras de mejora en el Palacio de Congresos o la reforma integral del Parque Genovés.

Contenido patrocinado