Archivo - Mesas de terraza en un bar de Cádiz. - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS - Archivo
CÁDIZ 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que se ha editado un bando municipal para reforzar el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas y Otros Elementos Anexos en Establecimientos de Hostelería de la ciudad, dada "la proximidad" de la época estival y la instalación de terrazas en el espacio público.
Para ello la delegación municipal de Urbanismo contará con la colaboración de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota
Las normas de este bando prohíbe la instalación y utilización de equipos de reproducción o amplificación sonoras o audiovisuales, además de no poder montarse terrazas sin autorización previa y en el caso de las renovaciones es necesario comunicarlo y presentar la documentación.
Por otro lado, deberán ocupar "estrictamente" el espacio autorizado por Urbanismo, siendo obligatorio contar con el plano de ubicación de la terraza autorizado a la vista. Además, no podrá instalarse ningún elemento que no venga reflejado en la autorización y las sombrillas serán de colores neutros --gris, blanco o negro-- y sin publicidad.
El bando especifica también que no se permite la instalación de elementos auxiliares en espacios anexos a las terrazas, como banderolas, vallas, pizarras o carteles publicitarios, los cuales podrán ser retirados tras la correspondiente denuncia de Policía Local.
Por último, el bando indica que deberá mantenerse la zona ocupada "en perfecto estado de salubridad, limpieza y ornato". Así, al finalizar la jornada se procederá por parte del establecimiento al adecentamiento y limpieza del espacio ocupado, quedando limpio de servilletas, papeles, colillas y otros residuos.
El incumplimiento de las normas indicadas será considerado como infracción grave y llevará aparejado multas de entre 750 y 1.500 euros.
SEGUNDA FASE DEPÓSITOS DE TABACALERA
El alcalde gaditano ha anunciado además que ya se han adjudicado las obras de la segunda fase de los depósitos de Tabacalera a la empresa Grulop 21 por un importe de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
Los 2,7 millones de euros de esta obra corresponden al Plan Pirep de los fondos Next Generation y el resto, algo más de 800.000 euros, se hace con cargo al presupuesto municipal.
La segunda fase afecta a una nave completa paralela a la ya rehabilitada y parte de otra que es transversal. La nave dos tendrá uso cultural con una zona polivalente que tendrá una compartimentación móvil para adaptarse al tamaño del evento que se vaya a realizar. La transversal se va a destinar a un servicio de inclusión social con asesoramiento en materia empresarial, formación y empleo.
En cuanto a la primera fase, se encuentra "prácticamente terminada" a la espera del mobiliario para un uso como centro social, empresarial y ciudadano, como se ha informado.
Además, ha anunciado que la próxima semana está previsto que se adjudiquen los trabajos de terminación del Teatro del Parque, donde se ha incluido también la parte escénica. Estas obras salieron a licitación por un importe de 1,7 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.