Publicado 02/01/2021 17:33CET

Ayuntamiento de Cádiz solicita a la Junta ampliar un año la concesión de los chiringuitos

CÁDIZ, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía la ampliación de un año para la vigencia de la concesión otorgada por resolución de 22 de marzo de 2013 al Consistorio para la ocupación de 1.500 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo terrestre con destino al montaje de once instalaciones tipo chiringuito en las playas de santa María del Mar, Victoria y Cortadura en el término municipal de Cádiz.

En un comunicado, el concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha explicado que esta iniciativa municipal se encuentra dentro del paquete de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para paliar los efectos económicos que ha tenido el confinamiento y las medidas restrictivas impuestas para evitar contagios por Coronavirus y que han incidido de manera especial sobre la hostelería.

De hecho, tanto el concejal de Economía y Hacienda como la concejala de Comercio y Turismo, Monte Mures, han mantenido diversos encuentros con el sector para estudiar y valorar medidas que contribuyen a paliar los efectos económicos de la pandemia.

"Somos conscientes de las dificultades que han tenido los establecimientos hosteleros, entre ellos los chiringuitos, que además de verse obligados a cerrar, han visto modificadas sus condiciones con la reducción de aforo y horario. Es por esto que queremos contribuir a mejorar la situación ampliando un año más la concesión", ha señalado Paéz.

Asimismo, Páez ha recordado que ya en el mes de mayo desde las delegaciones de Economía y Hacienda y la de Patrimonio se acordó no cobrar el canon a los chiringuitos y resto de concesiones administrativas durante los tres meses que duró el confinamiento y que no habían podido disfrutar de la explotación de sus respectivos negocios.