CÁDIZ 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha informado de que la intención del gobierno municipal es ampliar la zona de celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza en un módulo de la playa Victoria, lo que supone "200 metros lineales más" para que los ciudadanos que acudan al evento "se sientan más cómodos".
En rueda de prensa, González ha concretado la intención del Ayuntamiento después de que el edil de Participación Ciudadana, Adrián Martínez, anunciara la semana pasada que se pretendía extender la celebración de las barbacoas a todas las playas de la ciudad.
Así las cosas, las barbacoas se desarrollarán entre los módulos dos y cinco de la playa Victoria --desde 2011 se venían celebrando entre el dos y el cuatro-- y en la playa de La Caleta, donde recuerda que también se venían celebrando en años anteriores.
Explica que ya se han mantenido encuentros con los distintos cuerpos que participarán en el dispositivo de seguridad del evento, que incluye a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, entre otros. Asimismo, volverá a contratarse vigilancia privada para evitar que se introduzcan determinados enseres en la playa, tales como sofás o bombonas.
También está diseñado el dispositivo de limpieza que permitirá que las playas estén "en óptimo estado" al día siguiente. Además, se llevarán a cabo campañas informativas sobre las pautas a seguir y de concienciación a los asistentes.
Según el concejal, la ampliación de la zona y el incremento del dispositivo de limpieza "no va a costar nada" al Ayuntamiento, que lo que ha hecho es "optimizar los recursos y redistribuirlos".
Entre otros detalles, ha comentado que se realizará una analítica del estado de las aguas antes de la celebración de las barbacoas --que tendrá lugar el 15 de agosto-- y otras tres más en fechas posteriores, concretamente hasta el 28 de agosto.
Expone que el Ayuntamiento ya ha solicitado una reunión a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico para abordar este asunto, ya que dicho organismo debe emitir un informe previo a la autorización o no del evento por parte de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz.
Finalmente, argumenta que se trata de "un evento familiar que se ha hecho tradición en la ciudad" y el gobierno local "no va a cuestionar" algo que demanda la ciudadanía, sino que pondrá "todos los medios necesario para que se desarrolle en las mejores condiciones".