Ayuntamiento de Jerez firma un convenio para la construcción de un vivero de empresas del motor

Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 17:42

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo (PP), ha firmado este viernes el convenio con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y con la Cárama de Comercio de Jerez para la construcción de un vivero de empresas vinculadas a la tecnología del motor.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa ha destacado la importancia de este acuerdo para la ciudad, ya que "no sólo va a permitir la promoción de Jerez, sino la creación de empleo y riqueza". Asimismo, resalta que con este proyecto "se abren las puertas del circuito, hasta ahora abiertas solo a las carreras, a la creación de empleo y riqueza".

Se trata de un proyecto "novedoso", que se encaja en el eje 2 del plan director de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, enfocado al impulso económico a través de la inversión y la innovación.

El proyecto, que se ejecutará durante 2015 junto a las instalaciones del Circuito de Jerez, frente al acceso 1 del trazado. La implantación del vivero de empresas especializadas en motor pretende fomentar iniciativas empresariales y contemplar el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas.

El proyecto está financiado por la Fundación Incyde, a través de los fondos Feder y dentro del Programa Operativo 2007-2013, con un 80 por ciento de la inversión total del vivero (2.398.568 euros) y de Cirjesa, que aporta un 20 por ciento (599.642 euros).

El convenio establece que Cirjesa y la Cámara de Comercio serán las propietarias del vivero al 50 por ciento. Ambas instituciones administrarán y gestionarán el vivero durante el plazo establecido por el Feder.

Asimismo, serán las encargadas de seleccionar a los aspirantes que pretendan instalarse en el vivero conforme a las directrices y normativas del Feder y las orientaciones marcadas por la Fundación Incyde.

Por su parte, la Cámara de Jerez asesorará a los empresarios y emprendedores que estén alojados en el vivero de empresas o pretendan instalarse, de modo que podrá hacer uso de las instalaciones del vivero para la realización de actividades formativas dirigidas a los interesados.