Ayuntamiento de Vejer critica que la Junta "retrase a marzo" el inicio de las obras del hospital

Publicado 09/02/2015 18:16:47CET

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha criticado que la Junta de Andalucía "retrase al mes de marzo" la fecha de inicio de las obras del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de la Janda, "olvidándose del compromiso adquirido con los alcaldes de la comarca de que las obras comenzarían en enero".

Así lo indica el alcalde vejeriego, José Ortiz (PP), en una nota, en la que señala que la Administración andaluza dijo que, si no en enero, los trabajos comenzarían "a mas tardar en febrero". Sin embargo, la Junta ha informado a los alcaldes de la nueva fecha "a pocos días de la celebración de unas elecciones autonómicas", apostilla.

Asegura que el Ayuntamiento se compromete a trabajar "de forma coordinada y, como siempre, con lealtad institucional" para hacer que el hospital se haga realidad cuanto antes", resaltando que se trata de una obra que "lleva parada desde el año 2010".

En este sentido, explica que los técnicos municipales ya se encuentran trabajando para la concesión de la licencia de obras y Ortiz ha reiterado su compromiso inicial de construir la depuradora "al manifestar la Junta en su momento que no disponía de liquidez para llevar a cabo esa inversión".

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por