Ayuntamiento de Vejer tacha a Junta de "mamporrera del PSOE" tras iniciar procedimiento sancionador por vertidos

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 18:50

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local del PP del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha acusado a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz de "mamporrera del PSOE", después de que ésta haya acordado iniciar un procedimiento sancionador contra el Consistorio por vertidos de aguas residuales urbanas al arroyo Verdecabra, tributario del río Barbate II.

En un comunicado, el teniente de alcalde y diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez (PP), critica la "deslealtad con el pueblo de Vejer" del delegado territorial del ramo, Federico Fernández, asegurando que se han presentado por parte del Ayuntamiento "las correspondientes alegaciones y el resultado será positivo".

Se trata de una posible sanción de 150.000 euros "por unos vertidos que no existen" y que, en opinión del concejal, "lo único que buscan son votos a dos días de unas elecciones".

Por ello, pide a Fernández que "sea honrado con lo que representa y se dedique a limpiar el arroyo, que es de su competencia y no lo hace desde hace años", apostilla.

Detalla que lo que ha llegado al Ayuntamiento es un escrito de la Delegación Territorial comunicando una posible sanción "por unos residuos en Cañada Ancha que para nada se han producido", por lo que se han presentado alegaciones en las que se informa del "cumplimiento de los parámetros permitidos y corroborados en muestras paralelas recogidas el mismo día y analizadas por un laboratorio autorizado".

Finalmente, expone el edil que empieza a "sospechar" que se esté actuando "de mala fe" desde la Delegación, puesto que "las aguas salen limpias desde que se cambió por una nueva depuradora, con controles trimestrales". En este punto, pregunta "si las muestras no las tomaron de otro lugar a conciencia".

Leer más acerca de: