Los Barrios (Cádiz) aprueba el soterramiento de una línea eléctrica que "evite los cortes de luz no programados"

Reunión entre el gobierno local de Los Barrios y Endesa
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Actualizado: domingo, 1 julio 2018 17:27

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, ha aplaudido que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la licencia de obras para la realización de una inversión por parte de la empresa Endesa para el soterramiento de mil metros de una Línea de Media Tensión en la red eléctrica que suministra el municipio con el fin de evitar "los cortes de luz no programados".

El primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado que "mediante esta inversión de Endesa se va a realizar el soterramiento de la línea aérea para el cierre del anillo de una de las líneas de suministro eléctrico del municipio" y, así, "se pasará de una línea aérea a una subterránea".

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa de que se trata de una línea LMT subterránea de unos mil metros de longitud que "va a separar la población de Los Barrios y la zona rural".

"Gracias a este soterramiento en el tendido eléctrico se podrán evitar muchísimos de los cortes de suministros no programados que en los últimos años estaban afectando en demasía al municipio, en especial debido a los nidos de cigüeñas", ha destacado Alconchel.

Este trabajo que va a realizar Endesa está encuadrado dentro del Plan de Inversiones, valorado en medio millón de euros, presentado por la compañía eléctrica al Ayuntamiento para 2018, con el objetivo de "paliar los cortes no programados en el suministro eléctrico".

Tras varias reuniones entre el alcalde y el teniente de alcalde con la dirección general de Endesa en Andalucía se ha acordado que la empresa realice "una serie de inversiones, valoradas en medio millón de euros, para paliar estos cortes de luz no programados".

Así, el Ayuntamiento ha explicado que dicho plan de inversiones prevé, además de este soterramiento, la inversión de 250.000 euros en la revisión y mantenimiento específico de las instalaciones existentes, así como en el montaje de nuevas instalaciones telemandadas en las líneas que abastecen a la localidad.

Igualmente, estos seis nuevos equipos se añadirán a los nueve ya instalados durante el año 2017, lo que va a permitir "el control remoto de la red de distribución eléctrica, agilizando el tiempo de reacción ante una incidencia en dicha red".

Leer más acerca de: