Los Barrios (Cádiz) pedirá declaración de zona catastrófica por los daños por el temporal

Actualizado: domingo, 4 diciembre 2016 19:48

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), va a solicitar "la declaración de zona catastrófica" por los daños que la lluvia ha causado en diversos puntos del municipio como consecuencia del temporal que se está dejando sentir, durante toda la jornada, en el arco de la Bahía de Algeciras (Cádiz).

Aunque en los siete municipios hay problemas de mayor o menor calado, no hay que lamentar daños personales, y los mayores problemas se han centrado en Los Barrios y también en San Roque.

En el caso del primero, el alcalde, Jorge Romero, ya ha anunciado oficialmente y a través de una nota, que va a solicitar "la declaración de zona catastrófica" por los daños que la lluvia ha causado en el parque empresarial de Palmones, el centro comercial que alberga una zona de ocio con cines y restaurantes no ha abierto sus puertas este domingo, o en la barriada de Los Cortijllos.

En la localidad barreña se ha derrumbado un muro, un suceso cuyas causas se están estudiando, por el que se depurarán responsabilidades y que ha ocasionado daños de consideración en varios vehículos aparcados en la calle.

En San Roque, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), también ha estado en permanente contacto con los agentes de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos para solventar problemas de inundaciones en vías públicas, garajes o locales.

Especialmente en la barriada de la Estación de San Roque se han suscitado problemas en las comunicaciones, como también en la autovía A-7, la que atraviesa todo el arco de la Bahía que ha sufrido cortes de tráfico durante la mayor parte de la jornada.

En La Línea, o en la frontera de Gibraltar, también se acumula una gran cantidad de agua. La lluvia, especialmente durante un tramo de la mañana, ha caído con bastante intensidad, y además no deja de hacerlo, aunque con menor fuerza, durante toda la jornada.

Los daños parecen cuantiosos, a la espera de la evaluación de daños, pero, por ahora, no hay que lamentar ningún incidente con vecinos.