Blanca Armario, diputada de VOX en Cádiz:"No podemos permitir que las narcodictaduras dominen nuestras costas"

La diputada de VOX, Blanca Armario, denuncia que el narcotráfico "cuenta con mejor equipamiento".
La diputada de VOX, Blanca Armario, denuncia que el narcotráfico "cuenta con mejor equipamiento". - VOX
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 15:41

BARBATE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Vox por Cádiz, Blanca Armario, se ha desplazado hasta Barbate para participar en la concentración y minuto de silencio tras el ataque mortal a dos guardias civiles este viernes por una narcolancha, donde ha pedido mayor equipamiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:"No podemos permitir que sean las narcodictaduras las que dominen nuestras costas".

Armario, que ha asistido a la convocatoria junto al portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha insistido "en la necesidad de reforzar con más medios humanos y materiales a las FCSE, en especial a los agentes que luchan contra el narcotráfico", según ha informado este sábado la formación en una nota. "Un narcotráfico que cada día es más violento y que cuenta con mejor equipamiento", ha lamentado la diputada de VOX.

Asimismo, la formación ha trasladado que su grupo parlamentario en el Congreso ha registrado una iniciativa "denunciando lo que ya vienen advirtiendo los sindicatos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil acerca de las múltiples carencias que sufren nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cuanto a agentes y a medios materiales".

A juicio de Vox, lo ocurrido este viernes en Barbate es "una muestra más de la grave situación de vulnerabilidad en la que el Gobierno de Pedro Sánchez, y en concreto el Ministerio del Interior deja a nuestros agentes frente a las mafias del narcotráfico". Desde el partido "exiguen al ministro Marlaska que aumente las plantillas y el presupuesto para dotar de más medios, y por lo tanto de más seguridad, a nuestros agentes".

"No podemos permitir que sean las narcodictaduras las que dominen nuestras costas y las que rompan nuestra seguridad", ha afirmado Blanca armario quien recuerda que precisamente fue Grande-Marlaska, como ministro del Interior, quien disolvió la unidad de élite de la lucha contra el narcotráfico en la provincia, el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (OCON-Sur), en el año 2022.

"Ha quedado claro que durante los cinco años que Grande-Marlaska lleva siendo ministro del Interior, cada vez ha tomado peores medidas contra el narcotráfico. Llevamos años incidiendo en la necesidad de que se dote a esta zona de más medios y más recursos humanos y el ministro del Interior, en todo este tiempo, no ha conseguido paliar para nada este narcotráfico que cada vez es más violento y más numeroso", ha apuntado la diputada de Vox.

Vox ha solicitado en el comunicado, según la formación "una vez más", "la declaración de Zona de Especial Singularidad, ya no solo para el Campo de Gibraltar, sino para toda la provincia de Cádiz ante el aumento de los delitos y la violencia por parte de las mafias del narcotráfico en diferentes zonas de la provincia gaditana".

Contador

Leer más acerca de: