Bomberos intervienen dos veces este sábado en un incendio de cañaveral en La Línea (Cádiz)

Actualizado: sábado, 9 julio 2016 21:10

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido dos veces a lo largo de este sábado en un incendio de cañaveral, pasto y basura que se ha registrado en una zona de la avenida Burgo de La Línea de la Concepción.

Según ha informado el Consorcio en una nota, ha sido a primera hora de la tarde cuando los bomberos en el parque de La Línea han acudido por vez primera a la avenida Burgo para un incendio de cañaveral en una zona, llena de veredas y casas diseminadas, que alterna cañaveral con pasto y basuras.

La actuación por este incendio, que ha generado gran cantidad de humo que ha alarmado a los vecinos, se ha prolongado durante poco mas de una hora, entre las 13,06 y las 14,15 horas, y en la misma han participado cuatro bomberos del CBPC con una autobomba ligera y una pesada.

Tres horas después ha sido requerido de nuevo el servicio en la misma zona, a unos 100 metros del registrado anteriormente, por un incendio de cañaveral, pasto y basura que ha afectado a una superficie de unos 6.000 metros.

Siguiendo el protocolo, se han incorporado dos efectivos del parque de Algeciras con una autobomba nodriza para facilitar el abastecimiento de agua, de forma que se han utilizado unos 12.000 litros en la extinción. El humo y la temperatura ha afectado a la fachada de algunas viviendas cercanas, y, aunque no se ha producido desalojos, los vecinos han salido fuera de sus casas.

Este segundo incendio se ha iniciado a la 17,00 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se ha cerrado a las 19,52 horas con la vuelta de los vehículos a su base. Hasta el lugar se han trasladado un total de seis bomberos del CBPC, cuatro efectivos de La Línea con dos vehículos, una autobomba urbana ligera (P-21) y una rural (R-21), a los que se han unido dos bomberos del parque de Algeciras con el camión nodriza. En estos momentos permanece en el lugar un retén refrescando la zona para evitar que el fuego se reavive.

Leer más acerca de: