Brunei se proclama campeón de la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap

Publicado 19/08/2019 8:38:44CET
Brunei ganador Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap
Brunei ganador Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap - SANTA MARÍA POLO CLUB

SAN ROQUE (CÁDIZ), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Brunei Polo Team se ha coronado campeón de la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap, segundo título en importancia del 48º Torneo Internacional Mansion de Polo, después de imponerse 10-9 a MB Polo en un encuentro intenso y muy disputado, propio de una gran final.

Las canchas de Los Pinos del Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), acogieron un espectacular partido, repleto de público y mucha expectación en una de las grandes jornadas de la temporada. Según reseña el club en un comunicado, el polo de máximo nivel estuvo acompañado del ocio y la fiesta organizados por el festival White Summer con la actuación de Sofía Ellar.

El equipo de Brunei Polo Team, que llegaba invicto a la final y encabezando la clasificación, comenzó dominando el partido desde el primer 'chukker'. Los de MB Polo, conjunto integrado por Matheen Bolkiah, Tomas Panelo, Tomas Beresford y el jugador de diez goles de hándicap Pablo Pieres, pelearon el partido llegando a empatar a siete durante el quinto 'chukker'.

La misma fuente destaca que "fue un partido sin concesiones, con un sexto y último tiempo de infarto cuando ambos conjuntos llegaban empatados a nueve a los últimos segundos". Finalmente, el equipo de Brunei definió el partido con un gol sobre la campana para acabar llevándose el trofeo.

El cuarteto formado por Bahar Jefri, Camilo Castagnola, el diez goles Juan Martin Nero y Santiago Stirling recogió la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap de manos del gestor en Cádiz del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners, Antonio Villanueva, acompañado del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, y del presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros. El número tres de Brunei Polo Team, Juan Martin Nero, se llevó el trofeo al mejor jugador, que entregó James Blair, del Grupo Mansion.

María José Mora-Figueroa y el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, se encargaron de entregar el Premio al Mejor Patrón, que recayó en Bahar Jefri, mientras que el polo manager del Santa María Polo Club, Santiago Torreguitar, hizo entrega del Premio ¡HOLA! al mejor caballo, que fue para Open Exon, montado por Tomas Beresford.

La jornada deportiva terminó con la actuación de la cantautora Sofía Ellar. Este ha sido el último de los grandes conciertos programados por el festival White Summer, y por el que ya han pasado artistas como Rosario Flores y Viva Suecia.

COMIENZA EL ORO

Tras el cierre de la Copa de Plata, llega el oro a Sotogrande con la Copa LG Signature. Así pues, este domingo arranca la competición del que es el trofeo más importante de la temporada y el que más puntos otorga al vencedor. Desde las 18,30 horas, los equipos de Bardon Polo Team y Dos Lunas A&G Banca Privada --vencedor de la Copa de Bronce-- se medirán en la cancha para dar comienzo a la Copa de Oro, que este año viene auspiciada por LG Signature.

El Santa María Polo Club remarca que la marca premium de LG patrocina por primera vez el trofeo principal de este acontecimiento deportivo de primer nivel y compartirá con sus miles de asistentes en el club una muestra de su tecnología más avanzada.

Al acabar el partido del domingo, la actividad se trasladará de la chancha de juego a los jardines de la mano de White Summer, con la actuación del Dj Tony Grox. Criado en Sotogrande, es uno de los artistas emergentes con más trayectoria en España, habiendo pinchado en los clubes y festivales más importantes de España, como Ushuaia, Fabrik, Kapital, Uthopia Festival o Los Alamos Beach.

En su primera edición en Sotogrande, este festival renueva la oferta de ocio del torneo internacional con música en directo, espectáculos escénicos y divertidas performances, desde las 18,00 horas hasta las 1,00 horas del lunes. De esta forma el mejor polo, la música y la cultura compartirán espacio hasta el 31 de agosto. A esto se suma una cuidada selección de marcas de moda en el 'shopping village', el área de tiendas del torneo, así como una amplia oferta gastronómica con bares, 'foodtrucks' y terrazas donde poder cenar con amigos y familia al acabar los partidos. La entrada general al torneo da acceso a las instalaciones, partidos y actuaciones de la entrecancha A.