El cadáver hallado en un cañaveral de Jerez es de un varón que había desaparecido de una casa de acogida

Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 19:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cadáver que fue rescatado este viernes por efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una zona de cañaveral situada en la avenida de Juan Carlos I de Jerez de la Frontera (Cádiz), conocida como Rotonda del Colesterol, pertenece a un hombre que había desaparecido un día antes de la casa de acogida de dicha ciudad gaditana, donde se encontraba alojado.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado, en este sentido, que la casa de acogida había denunciado la desaparición de este varón, identificado como J.A.R.R. y de 60 años de edad, un día antes del hallazgo de su cadáver.

Además, las mismas fuentes han adelantado que, aun a la espera de conocer los resultados definitivos de la autopsia que se le ha practicado, los primeros estudios apuntan que "no hay signos de muerte violenta" en dicho cadáver.

Como se recordará, el fallecido se encontraba, según los efectivos de Bomberos, en un arroyo con unos 50 centímetros de agua y un desnivel de unos cuatro metros sobre el firme.

Así, el servicio que permitió el rescate de este cadáver comenzó a las 17,52 horas de este viernes con el aviso de Policía Nacional a la sala de emergencias del 085 y finalizó a las 19,35 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.

Una vez decretado el levantamiento del cadáver, los bomberos colocaron el cuerpo en una camilla de rescate y procedieron a evacuarlo con la ayuda de cuerdas y un vehículo-grúa. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Nacional, Policía Judicial, servicios sanitarios y servicios funerarios.