Actualizado 03/06/2007 18:57 CET

Cádiz.- 27-M.- Juárez (PP) afirma que los pactos electorales "anti natura son un fraude" para el municipio de La Línea

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), se mostró hoy contrario a cualquier tipo de pacto "anti natura", ya que, a su juicio, sería un "auténtico fraude a los ciudadanos que expresaron con sus votos cómo quieren que estén constituidos sus ayuntamientos y mancomunidad de municipios en el Campo de Gibraltar".

En un comunicado remitido a Europa Press, Juárez explicó que no entiende ni comparte como se puede "insinuar siquiera que el PP pueda realizar un pacto de gobierno municipal con el PSOE y mucho menos con IU". Así, señaló que "no es de recibo que se insinúe que pudieran hacerse pactos entre los dos principales partidos antagonistas, porque sus votantes han excluido a una u otra forma de gobierno", subrayó el primer edil.

En este sentido, apuntó que tampoco sería ni "medianamente normal ni digno", que el PP pactara, "por pura intención de obtener el poder municipal a costa de lo que sea, con IU por ejemplo", por lo que reiteró que los pactos "anti natura no son más que fraudes y engaños al electorado".

Juárez, que afirmó que únicamente entendería un pacto "muy puntual" en aquel caso en que estuviera en "peligro la democracia, la integridad de la nación o algún motivo razonado", puso como un ejemplo claro de pacto posible el de la localidad de San Roque (Cádiz), donde los votantes, a sabiendas de que Unidad por San Roque (USR) ha estado en el gobierno con el PP y el PSOE, han vuelto a decidir en las urnas que el que gobierne debe pactar.

Referente a este caso, el alcalde en funciones continuó diciendo que "no sería normal ni decente" que el PP y el PSOE, con sus siete concejales cada uno, pactaran entre sí de forma "anti natura" para dejar fuera a USR del gobierno municipal. "El PSOE o el PP, los partidos en mayoría sin ser absoluta, deben entender y acatar el mensaje ciudadano y procurar un pacto con USR", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final